Agresión condenable

En esta ocasión no escribo una entrada para abordar aspectos de las Reglas de Juego, sino para mostrar mi absoluto rechazo a una situación vivida ayer en un partido de Euroliga.

Al finalizar el mismo, los 3 árbitros tuvieron que ser escoltados hacia los vestuarios, momento en el cual 2 de ellos son agredidos (aún no se si por el presidente del club, o por el entrenador) por la espalda.

No sé qué sucedió en el partido, pero NADA, NADA puede justificar ni motivar una actuación tan condenable por parte de nadie, y mucho menos por “responsables” de un equipo, club, etc. 
Si alguien cree que los árbitros no han hecho su labor correctamente (especialmente en momentos decisivos), debe reclamar al respecto para que se determine si ha sido así o no (y más aún en competiciones “grandes”).

Espero que la Euroliga tome cartas en el asunto y actúe con la contundencia que este acto tan despreciable requiere.

Y también espero que los 3 compañeros, uno de ellos más cercano al ser de ACB, se repongan ante este desagradable incidente.

En redes sociales ha habido incluso quien parece que se alegra de este hecho, realizando comentarios que no son muy afortunados ante sucesos tan graves como estos. ¿Qué fomentamos en el deporte, en el baloncesto en concreto? Después nos sorprendemos cuando los jugadores en edades de formación “protestan”…

Os dejo video colgado en youtube:


Juzgad vosotros mismos y reflexionemos, entre todos, por el bien del baloncesto.

En unos días, escribiré sobre la falta antideportiva, pero no podía dejar pasar lo sucedido para condenar la agresión que han sufrido unos compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.