Celebrada II Conferencia “Entre Reglas anda el Juego”

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar en Sevilla el Segundo Ciclo de Conferencias “Entre Reglas anda el Juego” con Benjamín Jiménez, árbitro ACB, Euroliga y FIBA, en el Salón de Actos del Colegio Compañía de María.

dsc_0005

 

Dicha conferencia fue organizada por la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, en colaboración con el Colegio Compañía de María, teniendo como novedad el patrocinio de Silbanding.

cartel-conferencia-sevilla-15-12-2016

 

dsc_0011

Emilio Guerrero comenzó explicando los principales motivos que le animaron a crear el Blog “Entre Reglas anda el Juego”, así como lo importante que es, desde su punto de vista, el conocimiento de las reglas de juego para la enseñanza y aprendizaje del baloncesto, incidiendo en la transversalidad de dicho conocimiento.

img_5976

Para finalizar su intervención, repasó brevemente la historia y evolución del baloncesto y de las reglas de juego, finalizando con información sobre los comienzos del baloncesto en España.

 

A continuación, tomó la palabra Benjamín Jiménez, árbitro ACB, Euroliga y FIBA, que expuso brevemente diversos aspectos relacionados con su trayectoria arbitral, y la importancia del trabajo diario y continuo para seguir mejorando día a día.

dsc_0017

 

Acto seguido, se realizó un concurso (a través de los teléfonos móviles) para repasar algunos de los conceptos abordados hasta el momento y para sacar a relucir algunas cuestiones que luego se irían trabajando mediante vídeos con situaciones de juego. Dicho concurso está patrocinado por Silbanding, que aporta los regalos para los ganadores (en este caso se trató de estuches para los silbatos y camisetas Respect).

dsc_0019

 

Y, finalmente, llegó el momento de conocer a las dos personas ganadoras del concurso, que se iban a llevar un regalo de Silbanding, entregado por Benjamín.

dsc_0022

Silbanding, en colaboración con Entre Reglas anda el Juego, ha lanzado una promoción con un descuento del 5% en cada pedido, tal y como se explicó tras el concurso:

dsc_0028

fullsizerender

Por último, Benjamín debatió con las personas que asistieron sobre diversas situaciones de juego, entre las que destacamos:

  • Lesiones
  • Tiempos muertos
  • Saque de fondo tras canasta recibida
  • Temporales: 8″ – 24″/14″
  • Campo atrás
  • Traspiés y reversos
  • Ventaja – desventaja
  • Diferencias entre la defensa a jugador con y sin balón
  • Antideportivas

dsc_0015

Queremos finalizar este breve repaso agradeciendo a Pascual Colón por organizar en Sevilla el II Ciclo de Conferencias Entre Reglas anda el Juego, siendo el enlace con la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto; a Manolo Salas como representante del Colegio Compañía de María, que cedió sus instalaciones y a Silbanding, que se incorpora como patrocinador para estos eventos.

Y, como no puede ser de otra manera, dar las gracias a todas y cada una de las personas que asistieron, y que nos hicieron sentir como en casa, durante las casi dos horas y cuarto que estuvimos compartiendo con ellos una pasión que nos une: el BALONCESTO.

dsc_0025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *